dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Andrade, Megumi | |
dc.date | 2020-06-19 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:26:49Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:26:49Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/187 | |
dc.identifier | 10.32995/rl102014187 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217889 | |
dc.description | Este ensayo aborda la obra del poeta chileno Paulo de Jolly (1952), figura enigmática y poco conocida de la poesía chilena de los ochenta, quien durante esos años comienza a desarrollar un proyecto poético que consistía en encarnar la voz del rey Louis XIV. Dada la inexistencia de un estudio crítico ampliamente dedicado al autor, se dan a conocer las vicisitudes de la publicación de estos poemas; se revisa la situación crítica de la obra (salvo unas breves reseñas, prácticamente nula); y se introducen los poemas del Louis XIV a partir del análisis de sus aspectos formales para, a partir de esto, establecer relaciones con procedimientos utilizados por movimientos poéticos extranjeros o con tendencias provenientes de otras artes u otras épocas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/187/180 | |
dc.rights | Copyright (c) 2020 Megumi Andrade | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 10 (2014): Marzo 2014 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | Paulo de Jolly ; Louis XIV ; Poesía chilena de los ochenta ; Experimentación formal | es-ES |
dc.title | LOUIS XIV SOY YO: APARICIÓN Y DESAPARICIÓN DE LA POESÍA VERSALLESCA DE PAULO DE JOLLY | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |