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dc.contributores-ES
dc.creatorGarcía Hernández, José
dc.date2019-11-29
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:49Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:49Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/28
dc.identifier10.32995/rl18201828
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217891
dc.descriptionEl videojuego es un fenómeno cultural del siglo XXI que ha evolucionado a partir de la programación de su discurso narrativo. Este avance en materia literaria obliga a la generación de una teoría y método específicos para su análisis e interpretación. La presente teoría narrativa del videojuego analiza académicamente el fenómeno literario del videojuego, un discurso interactivo y tecnológico de este siglo. Se parte desde la revisión teórica de la narrativa literaria y se continúa con la teoría del videojuego para conformar los elementos que caracterizan la teoría narrativa del videojuego. El jugador se convierte en personaje del videojuego durante el desarrollo del relato. Se desprenden dos narrativas del videojuego, la narrativa semidefinida y la narrativa indefinida, las cuales organizan el estilo del discurso narrativo de los videojuegos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/28/25
dc.rightsCopyright (c) 2019 José García Hernándezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 18 (2018): Julio 2018es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectTeoría literaria; Teoría narrativa; Narrativa ludovirtual; Estudios del videojuegoes-ES
dc.titleLa teoría narrativa del videojuego: Intertextualidad, Hipertexto y videojuegoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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