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dc.contributores-ES
dc.creatorAlberdi, Begoña
dc.date2019-12-10
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:49Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:49Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/44
dc.identifier10.32995/rl12201544
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217897
dc.descriptionEl presente artículo retoma un texto tardío del mexicano Salvador Elizondo, titulado Camera lucida (1983), con el propósito de explorar en las relaciones que ofrecen visualidad y escritura a partir del espacio común de la figuración, donde se funden indistintamente las referencias visuales y las escritas. En el marco de ese ―espacio figural‖, se enfatizará en la importancia que Elizondo le concede a la iconología del cuerpo y el dolor. Paralelamente, este trabajo pretende elaborar un método de investigación a través del montaje (Warburg), que recorta y reúne las referencias entre-medios, al tiempo que presenta la escritura de Salvador Elizondo como un archivo icónico, heterogéneo y discontinuo, donde las imágenes no tienen jerarquía, límite o frontera.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/44/40
dc.rightsCopyright (c) 2019 Begoña Alberdies-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 12 (2015): Julio 2015es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectElizondo; iconología; intermedialidad; Warburg; figuración.es-ES
dc.titleSalvador Elizondo: iconología del cuerpo y el dolores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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