Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorAlfonso García, Alethia
dc.date2021-05-14
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:49Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:49Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/230
dc.identifier10.32995/rl232020230
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217900
dc.descriptionEl artículo propone un diálogo entre algunos poemas incluidos en Persona fea y ridícula (2017) de Alejandro Albarrán y nociones como the mesh y OOO (object-oriented-ontology u ontología orientada al objeto) de Timothy Morton. La lectura e interpretación de los poemas de Albarrán tiende un puente a la ecología oscura de Morton, porque la poética resultante sobrepasa la idea de paisaje y naturaleza, permite el uso de mesh (malla) como sustituto de naturaleza interconectada. La poética de Albarrán y el pensamiento ecológico de Morton son radicales al orientarse a los no-humanos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/230/211
dc.rightsCopyright (c) 2021 Alethia Alfonso Garcíaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 23 (2020): Diciembre 2020es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectPoesía mexicana contemporánea; ecología oscura; no-humanos; meshes-ES
dc.titleCuando las entrañas son paisaje: diálogo entre la imagen poética de Alejandro Albarrán y el mesh de Timothy Mortones-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record