dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Alfonso García, Alethia | |
dc.date | 2021-05-14 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:26:49Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:26:49Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/230 | |
dc.identifier | 10.32995/rl232020230 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217900 | |
dc.description | El artículo propone un diálogo entre algunos poemas incluidos en Persona fea y ridícula (2017) de Alejandro Albarrán y nociones como the mesh y OOO (object-oriented-ontology u ontología orientada al objeto) de Timothy Morton. La lectura e interpretación de los poemas de Albarrán tiende un puente a la ecología oscura de Morton, porque la poética resultante sobrepasa la idea de paisaje y naturaleza, permite el uso de mesh (malla) como sustituto de naturaleza interconectada. La poética de Albarrán y el pensamiento ecológico de Morton son radicales al orientarse a los no-humanos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/230/211 | |
dc.rights | Copyright (c) 2021 Alethia Alfonso García | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 23 (2020): Diciembre 2020 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | Poesía mexicana contemporánea; ecología oscura; no-humanos; mesh | es-ES |
dc.title | Cuando las entrañas son paisaje: diálogo entre la imagen poética de Alejandro Albarrán y el mesh de Timothy Morton | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |