Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorOsorio, Javier
dc.date2021-09-28
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:50Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:50Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/269
dc.identifier10.32995/rl162017269
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217904
dc.descriptionEn la construcción de una cultura moderna, los deportes ocupan un lugar importante en tanto prácticas vinculadas a las concepciones del cuerpo y del movimiento para la expresión de las emociones. La inclusión de la música y el sonido en los espectáculos deportivos a finales del siglo XIX implicó el intento de civilizar el cuerpo y de representar las emociones, mediante la mediada “sincronización” entre el movimiento físico y la música. No obstante, el surgimiento de las vanguardias a comienzos del siglo XX transformará esos vínculos mediante los usos de la tecnología y del lenguaje en la poesía y el arte. Este artículo propone estudiar las nuevas representaciones culturales y artísticas de los deportes, considerando el surgimiento de una vanguardia poética en el Cono Sur, especialmente en Chile y Uruguay en la década de 1930.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/269/227
dc.rightsCopyright (c) 2021 Javier Osorioes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 16 (2017): Julio 2017es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectDeportes; cuerpo; música; poesía de vanguardiaes-ES
dc.titleResonancias deportivas. Enlazando el sonido y el cuerpo en la poesía de vanguardia de Chile y Uruguay. 1920-1930es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record