dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Vega Rofes, Aina | |
dc.date | 2020-06-19 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:26:50Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:26:50Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/139 | |
dc.identifier | 10.32995/rl62012139 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217907 | |
dc.description | Desde sus orígenes, la música ha ido de la mano de la poesía. Este tema ha suscitado muchas reflexiones entre artistas y filósofos como Arnold Schönberg y Arthur Schopenhauer. En el presente artículo analizaremos los primeros Lieder de Schönberg y daremos una pincelada a su sexteto de cuerda Verklärte Nacht, por su afinidad temática con obras anteriores, procurando sustentar nuestras reflexiones en los textos del compositor y el filósofo, que defienden la supremacía de la música respecto a la palabra | es-ES |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2020 Aina Vega Rofes | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 6 (2012): Marzo 2012 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | Música ; Poesía ; Schönberg ; Lieder ; Schopenhauer | es-ES |
dc.title | MÚSICA Y POESÍA: LOS PRIMEROS LIEDER DE SCHÖNBERG | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |