Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVega Rofes, Aina
dc.date2020-06-19
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:50Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:50Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/139
dc.identifier10.32995/rl62012139
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217907
dc.descriptionDesde sus orígenes, la música ha ido de la mano de la poesía. Este tema ha suscitado muchas reflexiones entre artistas y filósofos como Arnold Schönberg y Arthur Schopenhauer. En el presente artículo analizaremos los primeros Lieder de Schönberg y daremos una pincelada a su sexteto de cuerda Verklärte Nacht, por su afinidad temática con obras anteriores, procurando sustentar nuestras reflexiones en los textos del compositor y el filósofo, que defienden la supremacía de la música respecto a la palabraes-ES
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.rightsCopyright (c) 2020 Aina Vega Rofeses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 6 (2012): Marzo 2012es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectMúsica ; Poesía ; Schönberg ; Lieder ; Schopenhaueres-ES
dc.titleMÚSICA Y POESÍA: LOS PRIMEROS LIEDER DE SCHÖNBERGes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record