dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Giovine Yáñez, María Andrea | |
dc.date | 2020-06-19 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:26:51Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:26:51Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/172 | |
dc.identifier | 10.32995/rl92013172 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217918 | |
dc.description | El presente artículo inicia con una reflexión sobre el término “poesía perceptual” y sobre sus diversas implicaciones. Después, se esbozan las principales características de la poesía perceptual y se enfatiza el hecho de que generan experiencias poéticas interactivas. De entre las formas de poesía perceptual que existen en la actualidad, en el presente texto se abordan exclusivamente la ciberpoesía y la holopoesía. Para ejemplificar lo que se plantea en términos teóricos, se analizan algunos poemas perceptuales de la antología de ciberpoesía hipermedial titulada Wordtoys de la escritora argentina Belén Gache, así como algunos holopoemas del polifacético artista brasileño Eduardo Kac. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/172/165 | |
dc.rights | Copyright (c) 2020 María Andrea Giovine Yáñez | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 9 (2013): Septiembre 2013 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | ciberpoesía ; holopoesía ; nuevos soportes ; percepción ; interacción ; reconfiguración | es-ES |
dc.title | POESÍA PERCEPTUAL: EXPERIENCIAS POÉTICAS INTERACTIVAS | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |