Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGiovine Yáñez, María Andrea
dc.date2020-06-19
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:51Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:51Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/172
dc.identifier10.32995/rl92013172
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217918
dc.descriptionEl presente artículo inicia con una reflexión sobre el término “poesía perceptual” y sobre sus diversas implicaciones. Después, se esbozan las principales características de la poesía perceptual y se enfatiza el hecho de que generan experiencias poéticas interactivas. De entre las formas de poesía perceptual que existen en la actualidad, en el presente texto se abordan exclusivamente la ciberpoesía y la holopoesía. Para ejemplificar lo que se plantea en términos teóricos, se analizan algunos poemas perceptuales de la antología de ciberpoesía hipermedial titulada Wordtoys de la escritora argentina Belén Gache, así como algunos holopoemas del polifacético artista brasileño Eduardo Kac.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/172/165
dc.rightsCopyright (c) 2020 María Andrea Giovine Yáñezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 9 (2013): Septiembre 2013es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectciberpoesía ; holopoesía ; nuevos soportes ; percepción ; interacción ; reconfiguraciónes-ES
dc.titlePOESÍA PERCEPTUAL: EXPERIENCIAS POÉTICAS INTERACTIVASes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record