Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPontes, Renata
dc.date2019-12-10
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:51Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:51Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/129
dc.identifier10.32995/rl52011129
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217923
dc.descriptionEste trabajo se propone a analizar el cuento “El vampiro”, de Horacio Quiroga. Experimentador por naturaleza, expresa un deseo de reinventar el lenguaje introduciendo en la literatura nuevas formas de expresión, como las que proporciona el advenimiento del cine. Teniendo en cuenta la propuesta narrativa de Quiroga en diálogo con los procedimientos típicos del fantasy moderno, este estudio busca desplegar una lectura de El vampiro desde la perspectiva de la teoría del cine y, en menor medida, de la fotografía. Pasión y pionerismo son, por lo tanto, la regla, en un escritor que dedicó su vida al vuelo imaginario de la (re) invención.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/129/123
dc.rightsCopyright (c) 2019 Renata Ponteses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 5 (2011): Septiembre 2011es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectvanguardismo; cine; fotografía; fantasía; experienciaes-ES
dc.titlePASIÓN Y PIONERISMO EN HORACIO QUIROGA. UNA LECTURA DE “EL VAMPIRO” DESDE LOS PROCEDIMIENTOS DEL CINEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record