dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Pontes, Renata | |
dc.date | 2019-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:26:51Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:26:51Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/129 | |
dc.identifier | 10.32995/rl52011129 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217923 | |
dc.description | Este trabajo se propone a analizar el cuento “El vampiro”, de Horacio Quiroga. Experimentador por naturaleza, expresa un deseo de reinventar el lenguaje introduciendo en la literatura nuevas formas de expresión, como las que proporciona el advenimiento del cine. Teniendo en cuenta la propuesta narrativa de Quiroga en diálogo con los procedimientos típicos del fantasy moderno, este estudio busca desplegar una lectura de El vampiro desde la perspectiva de la teoría del cine y, en menor medida, de la fotografía. Pasión y pionerismo son, por lo tanto, la regla, en un escritor que dedicó su vida al vuelo imaginario de la (re) invención. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/129/123 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Renata Pontes | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 5 (2011): Septiembre 2011 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | vanguardismo; cine; fotografía; fantasía; experiencia | es-ES |
dc.title | PASIÓN Y PIONERISMO EN HORACIO QUIROGA. UNA LECTURA DE “EL VAMPIRO” DESDE LOS PROCEDIMIENTOS DEL CINE | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |