Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorAvilés, Mariely
dc.date2020-02-09
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:51Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:51Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/204
dc.identifier10.32995/rl212019204
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217926
dc.descriptionEste artículo explora en el análisis de las dos primeras temporadas de la serie de televisión Twin Peaks (1990-1991) de David Lynch a partir de la caracterización del género policial recogido de la literatura. De esta manera, el trabajo evidencia que en la serie están presentes gran parte de los elementos constitutivos del género, donde se produce una reescritura del modelo policial canónico literario mediante la incursión de Dale Cooper, un personaje que rompe con la figura del investigador clásico mediante la intervención de tópicos de Lynch y que dan cuenta de esta metamorfosis del detective desde el método deductivo hacia lo onírico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/204/197
dc.rightsCopyright (c) 2020 Mariely Aviléses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 21 (2019): Diciembre 2019es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectTwin Peaks; género policial; detective; David Lynch; metamorfosises-ES
dc.titleLa fragmentación de lo policial en Twin Peaks: Metamorfosis detectivesca en Dale Cooperes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record