dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Hoyos Gómez, Camilo | |
dc.date | 2019-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:26:52Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:26:52Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/108 | |
dc.identifier | 10.32995/rl32010108 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217929 | |
dc.description | En el siguiente artículo nos encargaremos de establecer una similitud estética y visionaria en la obra del francés Gérard de Nerval, Les Nuits d’Octobre (1852) y el conjunto de fotografías nocturnas de París llevadas a cabo por Brassaï y publicadas en sus Paris de Nuit (1933) y Le Paris secret des années 30 (1976). Nos detendremos en la importancia de la noche y en la fundación de la tradition noctambule francesa para establecer que la mirada noctámbula de Nerval y Brassaï es compartida a pesar de los dos medios en los cuales se expresan y de los 70 años que los separan. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/108/102 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Camilo Hoyos Gómez | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 3 (2010): Septiembre 2010 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | Brassaï; Nerval; París; promenade; fotografía | es-ES |
dc.title | NERVAL Y BRASSAÏ: PARIS NOCTAMBULE | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |