dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Percia, Violeta | |
dc.date | 2019-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:26:52Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:26:52Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/76 | |
dc.identifier | 10.32995/rl14201676 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217931 | |
dc.description | Este artículo se propone indagar, en el poema Un coup de dés jamais n’abolira le hasard, la ruptura del binarismo territorial de la voz y de la letra, que subordina las diferencias existentes entre la serie espacial (visual) y la serie temporal (oral) a una identidad por similitud o analogía. Al romper esa identidad y abrir las series, Mallarmé encontró más adecuadas las ideas de “prisma” y “partitura” para pensar el verso. Se presentará la hipótesis de una sintaxis del espacio en función de comprender la inflexión decisiva de los intervalos y juzgar allí los alcances de la relación entre lo visual y lo sonoro. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/76/71 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Violeta Percia | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 14 (2016): julio 2016 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | Poesía; Partitura; Sintaxis del espacio; Mallarmé | es-ES |
dc.title | Stéphane Mallarmé y la sintaxis del espacio | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |