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dc.contributores-ES
dc.creatorPercia, Violeta
dc.date2019-12-10
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:52Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:52Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/76
dc.identifier10.32995/rl14201676
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217931
dc.descriptionEste artículo se propone indagar, en el poema Un coup de dés jamais n’abolira le hasard, la ruptura del binarismo territorial de la voz y de la letra, que subordina las diferencias existentes entre la serie espacial (visual) y la serie temporal (oral) a una identidad por similitud o analogía. Al romper esa identidad y abrir las series, Mallarmé encontró más adecuadas las ideas de “prisma” y “partitura” para pensar el verso. Se presentará la hipótesis de una sintaxis del espacio en función de comprender la inflexión decisiva de los intervalos y juzgar allí los alcances de la relación entre lo visual y lo sonoro.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/76/71
dc.rightsCopyright (c) 2019 Violeta Perciaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 14 (2016): julio 2016es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectPoesía; Partitura; Sintaxis del espacio; Mallarmées-ES
dc.titleStéphane Mallarmé y la sintaxis del espacioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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