Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFlores, Enrique
dc.date2019-12-10
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:52Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:52Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/124
dc.identifier10.32995/rl52011124
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217933
dc.descriptionEl presente artículo aborda la disposición poética y barroca presente en el rito de la ayahuasca, en el que el poeta argentino Néstor Perlongher participó. Desde su perspectiva existen diversas tensiones experimentadas en el ritual chamánico, las que se organizan en tres parejas contradictorias: fuerza y forma, apolíneo y dionisíaco, cuerpo y expresión. Estas tensiones llevan al sujeto y /o poeta al desasimiento de los místicos, a una “poética del éxtasis” y por último a una aniquilación del yo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/124/118
dc.rightsCopyright (c) 2019 Enrique Floreses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 5 (2011): Septiembre 2011es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectPerlongher; neobarroso; Santo Daime; ayahuasca; éxtasises-ES
dc.titleCHAMANISMO Y NEOBARROSO: POÉTICA DE LA AYAHUASCAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record