dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Mascioto, María de los Ángeles | |
dc.date | 2020-06-19 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:26:52Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:26:52Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/140 | |
dc.identifier | 10.32995/rl62012140 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217937 | |
dc.description | En el presente artículo analizaremos algunos aspectos que producen tensiones entre el arte, su exposición y su reproducción en el cuento “Las vestiduras peligrosas” (1970) de Silvina Ocampo. En primer lugar, la conversión de una obra de arte en vestido permite una identificación entre Alta Costura y “Alta cultura” en oposición al binomio traje/cultura de masas. En segundo lugar, la aparición en los diarios de la conjunción vestido/mujer sugiere la estandarización y la pérdida de lo particular en lo general propiciada por los soportes de la cultura de masas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/140/133 | |
dc.rights | Copyright (c) 2020 María de los Ángeles Mascioto | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 6 (2012): Marzo 2012 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | Literatura argentina ; Arte ; Cultura de masas | es-ES |
dc.title | DE LA OBRA DE ARTE A LA REPRODUCCIÓN: “LAS VESTIDURAS PELIGROSAS” (1970) DE SILVINA OCAMPO | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |