dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Cossalter, Javier | |
dc.date | 2020-06-19 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:26:52Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:26:52Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/178 | |
dc.identifier | 10.32995/rl92013178 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217941 | |
dc.description | El cine y la literatura de los años sesenta en Latinoamérica encarnaron en sus obras los debates estético-políticos del momento. De la experimentación con el lenguaje a la instrumentación política del medio artístico; del boom comercial a la marginalidad. Este trabajo propone una comparación entre la novela de no ficción ¿Quién mató a Rosendo? (Rodolfo Walsh, 1969) y el documental de carácter político Me matan si no trabajo y si trabajo me matan: la huelga obrera en la fábrica INSUD (Raymundo Gleyzer, 1974), con el propósito de desentrañar –a partir del estudio de las estructuras narrativas, el uso de testimonios y los objetivos políticos– las especificidades de estas dos prácticas artísticas de lo real y sus posibles intercambios estéticos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/178/171 | |
dc.rights | Copyright (c) 2020 Javier Cossalter | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 9 (2013): Septiembre 2013 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | literatura de no ficción; cine documental político; testimonio; estética y vanguardia | es-ES |
dc.title | ARTE Y POLÍTICA: LA NOVELA TESTIMONIAL Y EL CINE DOCUMENTAL POLÍTICO EN LA ARGENTINA DE LOS AÑOS SESENTA Y SETENTA. LOS CASOS DE RODOLFO WALSH Y RAYMUNDO GLEYZER | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |