Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCossalter, Javier
dc.date2020-06-19
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:52Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:52Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/178
dc.identifier10.32995/rl92013178
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217941
dc.descriptionEl cine y la literatura de los años sesenta en Latinoamérica encarnaron en sus obras los debates estético-políticos del momento. De la experimentación con el lenguaje a la instrumentación política del medio artístico; del boom comercial a la marginalidad. Este trabajo propone una comparación entre la novela de no ficción ¿Quién mató a Rosendo? (Rodolfo Walsh, 1969) y el documental de carácter político Me matan si no trabajo y si trabajo me matan: la huelga obrera en la fábrica INSUD (Raymundo Gleyzer, 1974), con el propósito de desentrañar –a partir del estudio de las estructuras narrativas, el uso de testimonios y los objetivos políticos– las especificidades de estas dos prácticas artísticas de lo real y sus posibles intercambios estéticos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/178/171
dc.rightsCopyright (c) 2020 Javier Cossalteres-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 9 (2013): Septiembre 2013es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectliteratura de no ficción; cine documental político; testimonio; estética y vanguardiaes-ES
dc.titleARTE Y POLÍTICA: LA NOVELA TESTIMONIAL Y EL CINE DOCUMENTAL POLÍTICO EN LA ARGENTINA DE LOS AÑOS SESENTA Y SETENTA. LOS CASOS DE RODOLFO WALSH Y RAYMUNDO GLEYZERes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record