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dc.contributores-ES
dc.creatorVega, Aina
dc.date2019-11-28
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:53Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:53Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/18
dc.identifier10.32995/rl19201818
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217943
dc.descriptionThomas Mann, un gran devoto de Goethe, escogió la figura del compositor Arnold Schönberg para dibujar la personalidad de Adrian Leverkühn, el Fausto del siglo veinte. La recepción del libro por parte de Schönberg fue muy controvertida, puesto que él partía de la premisa que Mann le estaba robando la propiedad intelectual de la “Técnica de doce tonos” o dodecafonismo. En este artículo vamos a discutir cómo Mann, influenciado por Theodor W. Adorno, entendió la música de Schönberg y cuáles son las diferencias entre lo que Schönberg compuso y la música ficcional de Adrian Leverkühn, el héroe de Mann, teniendo en cuenta las disertaciones del protagonista y de Serenus Zeitblom en el libro sobre el método.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/18/16
dc.rightsCopyright (c) 2019 Aina Vegaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 19 (2018): Diciembre 2018es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectArnold Schönberg; Thomas Mann; Adrian Leverkühn; Faust; dodecafonismo;es-ES
dc.titleDodecafonismo: el diálogo entre Schönberg y Adrian Leverkühnes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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