Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPrado, Esteban
dc.date2019-11-28
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:53Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:53Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/87
dc.identifier10.32995/rl20201987
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217946
dc.descriptionEste artículo aborda una de las múltiples dimensiones experimentales que exploró Héctor Libertella en su obra: los cruces entre escritura y dibujo. En primer lugar, nos detenemos en sus primeros libros (1990, 1993) en colaboración con Eduardo Stupía; luego, en El árbol de Saussure (2000) en el que dicha colaboración se intensifica e incluso participan otros artistas, en tercer lugar, en cómo ingresan los dibujos en el juego de reescritura libertelliano (2006) y por último planteamos el carácter conceptual y pictórico de la búsqueda del blanco en el último tramo de la obra de Libertella. En general, esta lectura crítica la construimos en diálogo permanente con una reflexión teórico-crítica sobre la literatura y el arte experimentales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/87/82
dc.rightsCopyright (c) 2019 Esteban Pradoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 20 (2019): Agosto 2019es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectHéctor Libertella; Literatura Experimental; Escritura; Dibujo; Eduardo Stupíaes-ES
dc.titleUn recorrido por la escritura de Héctor Libertella a través de su trabajo en colaboración con Eduardo Stupía.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record