dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Prado, Esteban | |
dc.date | 2019-11-28 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:26:53Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:26:53Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/87 | |
dc.identifier | 10.32995/rl20201987 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217946 | |
dc.description | Este artículo aborda una de las múltiples dimensiones experimentales que exploró Héctor Libertella en su obra: los cruces entre escritura y dibujo. En primer lugar, nos detenemos en sus primeros libros (1990, 1993) en colaboración con Eduardo Stupía; luego, en El árbol de Saussure (2000) en el que dicha colaboración se intensifica e incluso participan otros artistas, en tercer lugar, en cómo ingresan los dibujos en el juego de reescritura libertelliano (2006) y por último planteamos el carácter conceptual y pictórico de la búsqueda del blanco en el último tramo de la obra de Libertella. En general, esta lectura crítica la construimos en diálogo permanente con una reflexión teórico-crítica sobre la literatura y el arte experimentales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/87/82 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Esteban Prado | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 20 (2019): Agosto 2019 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | Héctor Libertella; Literatura Experimental; Escritura; Dibujo; Eduardo Stupía | es-ES |
dc.title | Un recorrido por la escritura de Héctor Libertella a través de su trabajo en colaboración con Eduardo Stupía. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |