Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPérez Villalón, Fernando
dc.date2019-12-10
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:55Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:55Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/98
dc.identifier10.32995/rl2201098
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217954
dc.descriptionEste artículo intenta mostrar cómo la noción de “ideograma” influyó en la poesía y poética de Ezra Pound y los poetas concretos brasileños. Tras discutir algunas implicancias teóricas de la teoría de Ernest Fenollosa acerca de los “ideogramas” chinos, el presente ensayo muestra cómo Pound y los poetas concretos brasileños la aplicaron a su producción literaria, defendiendo la idea de que esta aplicación no consistió solamente en la afirmación de una poética visual, sino en una conciencia acrecentada de las dimensiones semánticas, sonoras y visuales del lenguaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/98/92
dc.rightsCopyright (c) 2019 Fernando Pérez Villalónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 2 (2010): Junio 2010es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectErnest Fenollosa; Ezra Pound; Haroldo de Campos; poesía china; traducciónes-ES
dc.titleLA POESÍA CHINA EXISTE: NOTAS PARA UNA ESTÉTICA DEL IDEOGRAMAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record