Show simple item record

dc.creatorBlásquez, Gustavo
dc.date2012-07-29
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:14Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:14Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/74
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217961
dc.descriptionAl organizar el tiempo, el espacio, los gestos, las emociones, los estímulos estéticos, el Estado se forma a sí mismo y forma las subjetividades que lo habitan. Parte de esta magia performativa consiste en borronear el carácter social e históricamente producido del Estado, la Nación, la Patria y presentarse a sí mismo como eterno, natural, necesario y trascendente. ¿Cómo se aprenden los sentimientos patrióticos? ¿Cuál es la participación de las imágenes en este proceso? Para explorar estas cuestiones nos referiremos a performances escolares destinadas a celebrar las fechas destacadas del calendario oficial en Argentina llamadas “actos escolares” y a las fotografías que tomaban los padres de los escolares dando lugar a una colección de imágenes patrióticas que se incorporaban al álbum familiar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/74/58
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 No. 14 (2011): Audiovisualidad y políticaen-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 Núm. 14 (2011): Audiovisualidad y políticaes-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleAire de Familia Performances, fotografía y procesos de subjetivación nacional en Argentinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record