dc.creator | Blásquez, Gustavo | |
dc.date | 2012-07-29 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T14:51:14Z | |
dc.date.available | 2022-12-05T14:51:14Z | |
dc.identifier | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/74 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217961 | |
dc.description | Al organizar el tiempo, el espacio, los gestos, las emociones, los estímulos estéticos, el Estado se forma a sí mismo y forma las subjetividades que lo habitan. Parte de esta magia performativa consiste en borronear el carácter social e históricamente producido del Estado, la Nación, la Patria y presentarse a sí mismo como eterno, natural, necesario y trascendente. ¿Cómo se aprenden los sentimientos patrióticos? ¿Cuál es la participación de las imágenes en este proceso? Para explorar estas cuestiones nos referiremos a performances escolares destinadas a celebrar las fechas destacadas del calendario oficial en Argentina llamadas “actos escolares” y a las fotografías que tomaban los padres de los escolares dando lugar a una colección de imágenes patrióticas que se incorporaban al álbum familiar. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile | es-ES |
dc.relation | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/74/58 | |
dc.source | Revista F@ro; Vol. 2 No. 14 (2011): Audiovisualidad y política | en-US |
dc.source | Revista F@ro; Vol. 2 Núm. 14 (2011): Audiovisualidad y política | es-ES |
dc.source | 0718-4018 | |
dc.source | 0718-2023 | |
dc.title | Aire de Familia Performances, fotografía y procesos de subjetivación nacional en Argentina | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |