Show simple item record

dc.creatorWschebor, Isabel
dc.date2012-07-10
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:14Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:14Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/76
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217963
dc.descriptionEn el siguiente artículo me propongo estudiar el surgimiento del Instituto de Cinematografía de la Universidad de la República en Uruguay a fines de 1950 y su influencia en el desarrollo del campo de la documentación científica y del género documental en Uruguay hasta su disolución por el gobierno interventor de la Universidad luego del golpe de Estado en 1973. Mi intención es analizar los puntos de cruce entre la producción de imágenes al servicio de la ciencia experimental y su divulgación en la década de 1950 y la conformación de un campo de documentalistas sociales en la década posterior, buscando combinar estas dos vertientes de la historia de la fotografía y el cine que se han desarrollado en forma paralela.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/76/60
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 No. 14 (2011): Audiovisualidad y políticaen-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 Núm. 14 (2011): Audiovisualidad y políticaes-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleDel documento al documental uruguayo: el instituto de cinematografía de la Universidad de La República (1950-1973)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record