Show simple item record

dc.creatorBerti, Agustín
dc.date2013-01-09
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:14Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:14Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/77
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217964
dc.descriptionLa presente ponencia indaga formas experimentales de representación visual que disputan las representaciones del migrante propiciadas por diversos aparatos estatales. Las imágenes de las diásporas contemporáneas en la obra del fotógrafo argentino Seba Kurtis tematizan distintas migraciones del tercer al primer mundo a través de dispositivos técnicos “fallados” y otros recursos heterodoxos que tensionan tanto la noción de registro como la de representación. La fotografía aparece así como resistencia y como memoria necesariamente velada de una diáspora signada por la creciente ilegalización de los migrantes, antes que como control y documento de los aparatos estatales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/77/61
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 No. 14 (2011): Audiovisualidad y políticaen-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 Núm. 14 (2011): Audiovisualidad y políticaes-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleLa imprevisibilidad de los registros: La visibilidad vacilante de los migranteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record