Show simple item record

dc.creatorValera, Lidia
dc.date2013-05-20
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:16Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:16Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/247
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217977
dc.descriptionResumen • En el presente trabajo, me propongo analizar la presencia de sentimientos de eficacia y cinismo político en las conversaciones ciudadanas alojadas en los perfiles de Facebook de tres candidatos políticos (Rubalcaba, Rajoy y Rosa Díez) durante la campaña electoral de noviembre de 2011 en España. El análisis se realizará sobre 862 comentarios en torno a las actualizaciones de perfil de cuatro días de campaña: 8, 14, 18 y 21 de noviembre de 2011. A partir de sendas fichas de análisis que desarrollen y operacionalicen las diferentes dimensiones de los conceptos de eficacia y cinismo político, se procederá al análisis de comentarios con el fin de investigar si los ciudadanos aprovechan estas plataformas para expresar su desconfianza hacia la clase política o si, por el contrario, tienden a reflejar sentimientos de eficacia política.Palabras Claves • Eficacia política / Cinismo / Redes sociales / Campaña electoral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/247/177
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 No. 17 (2013): Comunicación y participación ciudadanaen-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 Núm. 17 (2013): Comunicación y participación ciudadanaes-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleEficacia y cinismo político en Facebook Political efficacy and cynicism on Facebook pp. 56-72es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record