Show simple item record

dc.creatorGonzález, Leandro
dc.date2013-01-13
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:17Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:17Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/257
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217985
dc.descriptionEl cine, escenario privilegiado en la instalación y construcción de representaciones sobre la memoria del pasado reciente, es abordado desde una propuesta que intenta articular el análisis de la temática, la estética y el sistema de producción. Se parte de un caso particular (la película Kamchatka dirigida por Marcelo Piñeyro, 2002, Argentina) para entender cómo los factores señalados influyen en la construcción de un relato sobre el pasado. ¿Cómo dialoga esta película con su presente y su pasado? ¿Cómo se relaciona con el cine de la vuelta a la democracia y el denominado nuevo cine argentino? A partir de estos y otros interrogantes, se estudiará la manera en que la estética, la temática y la producción –en conjunto– se articulan para construir el relato sobre el pasado dictatorial.Palabras Claves • Cine / Dictadura / Estéticas de producción / Memoria / Democracia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/257/187
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 No. 16 (2012): (In)disciplinas, paradigmas y (des)bordes en ciencias socialesen-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 Núm. 16 (2012): (In)disciplinas, paradigmas y (des)bordes en ciencias socialeses-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleKamchatka y la dictadura argentina. Sobre la articulación entre la temática (...) Kamchatka and the Argentine dictatorship. The articulation between theme (...)pp.42-57es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record