Show simple item record

dc.creatorVillalobos Dintrans, Luis
dc.date2012-10-29
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:19Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:19Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/260
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217988
dc.descriptionEl objetivo del artículo será analizar los estereotipos identitarios entregados por distintas cintas extranjeras y ver la influencia y asimilación de los productores y espectadores nacionales ante este producto cultural. La elección del espacio temporal de estudio (1930-1950) responde a la irrupción inicial de cine sonoro en Chile y su desarrollo, la elección de este tipo de cintas responde a la ventaja que presentan para la asimilación de prácticas culturales por medio de imagen y música. Los tres productos, que ofrece la industria cinematográfica que veremos son el norteamericano, el mexicano y el argentino.Palabras Claves • Cine sonoro / Identidad / Espectáculo / Industria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/260/190
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 No. 16 (2012): (In)disciplinas, paradigmas y (des)bordes en ciencias socialesen-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 Núm. 16 (2012): (In)disciplinas, paradigmas y (des)bordes en ciencias socialeses-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleLos filmes musicales extranjeros y su influencia en la creación de identidades en el cine (...) Foreign musical films and their influence on identity formation (...) pp.81-91es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record