dc.creator | Villalobos Dintrans, Luis | |
dc.date | 2012-10-29 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T14:51:19Z | |
dc.date.available | 2022-12-05T14:51:19Z | |
dc.identifier | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/260 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217988 | |
dc.description | El objetivo del artículo será analizar los estereotipos identitarios entregados por distintas cintas extranjeras y ver la influencia y asimilación de los productores y espectadores nacionales ante este producto cultural. La elección del espacio temporal de estudio (1930-1950) responde a la irrupción inicial de cine sonoro en Chile y su desarrollo, la elección de este tipo de cintas responde a la ventaja que presentan para la asimilación de prácticas culturales por medio de imagen y música. Los tres productos, que ofrece la industria cinematográfica que veremos son el norteamericano, el mexicano y el argentino.Palabras Claves • Cine sonoro / Identidad / Espectáculo / Industria. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile | es-ES |
dc.relation | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/260/190 | |
dc.source | Revista F@ro; Vol. 2 No. 16 (2012): (In)disciplinas, paradigmas y (des)bordes en ciencias sociales | en-US |
dc.source | Revista F@ro; Vol. 2 Núm. 16 (2012): (In)disciplinas, paradigmas y (des)bordes en ciencias sociales | es-ES |
dc.source | 0718-4018 | |
dc.source | 0718-2023 | |
dc.title | Los filmes musicales extranjeros y su influencia en la creación de identidades en el cine (...) Foreign musical films and their influence on identity formation (...) pp.81-91 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |