Show simple item record

dc.creatorCheca, Laureano
dc.date2013-11-14
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:19Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:19Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/266
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217993
dc.descriptionLa realidad, al menos aquella que reflejan los medios, es una construcción social elaborada a través de un proceso de selección de temas que son priorizados y enfocados de acuerdo a marcos referenciales que permitan su interpretación. El presente artículo propone revisar desde la perspectiva de la Economía Política de la Comunicación los aportes al estudio del rol social de los medios que aportan las teorías de Agenda-Setting y Framing, advirtiendo que la relevancia y presencia de determinados temas (así como la forma en que son abordados) depende de los marcos culturales y sociales que permiten su interpretación.Palabras Claves • Agenda-Setting / Framing / Economía Política / Análisis de Contenidos / Producción noticiosa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/266/196
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 No. 18 (2013): Migraciones, diferencias y conflictos interculturalesen-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 Núm. 18 (2013): Migraciones, diferencias y conflictos interculturaleses-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleDel encuadre a los marcos estructurales: Teorías de análisis de medios y contexto socio-cultural From framing to structural frames: Media analysis theories and socio-cultural context pp. 3-25es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record