Show simple item record

dc.creatorCalatayud, Elvira
dc.date2013-12-12
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:19Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:19Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/269
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217996
dc.descriptionLa obra del cineasta español Fernando León de Aranoa nace en un momento, a mediados de la década de 1990, en el que el crecimiento económico de España es constante y existe una euforia colectiva muy alejada de la situación actual. Aun así, la mirada del director no se centra en lo general sino que se dirige a la singularidad y a la marginalidad reflejando y anticipando la situación de crisis que se dará unos años más tarde. De sus cinco largometrajes, cuatro son anteriores a la recesión económica y sólo uno es posterior al estallido de la burbuja inmobiliaria en España, por lo que cabe preguntarse si el discurso del cineasta sigue siendo rompedor o si con el cambio económico el modelo está agotado. El carácter precursor de su obra es lo que la singulariza como caso interesante para su estudio.Palabras Claves • Cine español / Crisis / Cine social / Fernando León de Aranoa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/269/199
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 No. 18 (2013): Migraciones, diferencias y conflictos interculturalesen-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 Núm. 18 (2013): Migraciones, diferencias y conflictos interculturaleses-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleCrisis y retrato social en el cine español contemporáneo: Estudio caso de Fernando León de Aranoa Portrait and social crisis in contemporary Spanish cinema: Case Study of Fernando León de Aranoa pp. 61-76es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record