Show simple item record

dc.creatorBelmonte Arocha, Jorge
dc.date2015-07-21
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:22Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:22Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/385
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218026
dc.descriptionLa cultura postelevisiva, con sus textos audiovisuales de géneros diversos e hibridados, propone unas políticas de representación del pasado histórico que cabe problematizar desde un enfoque crítico. La ambivalente relación de sus narraciones con el pasado y la memoria, entre la recurrencia y la ignorancia, entre la obsesión y el olvido, que se extiende a la cultura posmoderna en general, adquiere rasgos específicos en el caso de la cultura española. Este artículo parte de un análisis crítico al programa Curso del 63 (Antena 3, 2009) como texto sintomático de la cultura postelevisiva en España, y lo conecta con variadas ficciones culturales en torno a las políticas de la (des)memoria histórica del pasado franquista en España.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/385/272
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/385/278
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 No. 21 (2015): Comunicación y patrimonioen-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 Núm. 21 (2015): Comunicación y patrimonioes-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleFicciones audiovisuales y políticas postelevisivas de la (des)memoria histórica en la cultura española Audiovisual fictions and postelevision politics of historical (dis)remembering in the Spanish culture pp. 53-71es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record