Show simple item record

dc.creatorRodríguez Pallares, Miriam
dc.date2016-07-29
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:24Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:24Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/461
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218043
dc.descriptionContent curator es una figura a caballo entre la comunicación, el marketing y la documentación que ejemplifica los cambios en la demanda profesional que exige el nuevo paradigma comunicativo digital. A partir de la popularización de este concepto, se trata ahora de presentar una reflexión sobre su vinculación con las nuevas competencias atribuidas al gestor de contenidos o documentalista. La metodología de esta comunicación, analítico-sintética, se basa en la revisión bibliográfica y la observación. El proyecto surge de los resultados de dos proyectos de investigación cuyos objetivos buscaban, por un lado, identificar y analizar las políticas de gestión de contenidos en el contexto radiofónico español y, por el otro, establecer una relación entre el perfil solicitado en los medios de comunicación radiofónicos y la formación ofertada a los estudiantes del Grado en Información y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid. Las conclusiones nos permitirán observar como la comunicación digital, asincrónica, no lineal y móvil, plantea nuevas posibilidades profesionales en las áreas de la información y documentación, por un lado, y la comunicación, por el otro: la falta de profesionalización de la figura del gestor de contenidos puede acabar por perjudicar a su reconocimiento en el entorno laboral aun cuando sus responsabilidades, adaptadas al medio y enmascaradas en nuevas terminologías, son cada vez más necesarias y solicitadas. Sin embargo, precisamente estas nuevas exigencias laborales añadidas a novedades terminológicas, significan la apertura de nuevos nichos de actividad, bien para el gestor de contenidos, bien para otros perfiles vinculados a la comunicación, como el periodista.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/461/351
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/461/421
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 No. 23 (2016): Nuevos escenarios transmediales y de convergencia mediática - Enfoque latinoamericanoen-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 Núm. 23 (2016): Nuevos escenarios transmediales y de convergencia mediática - Enfoque latinoamericanoes-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleTratamiento de los contenidos digitales en la empresa de comunicación en España ¿Nuevas competencias y nuevos perfiles profesionales?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record