Show simple item record

dc.creatorVillalonga Gómez, Cristina
dc.creatorLazo, Carmen Marta
dc.date2016-07-29
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:24Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:24Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/466
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218048
dc.descriptionLos dispositivos móviles, a través de las apps, han modificado el espacio comunicativo a nivel global, facilitando procesos de interacción más horizontales y flexibles en un entorno de convergencia: tecnológica, mediática, narrativa y relacional. Esta investigación propone el análisis del potencial educomunicativo de las aplicaciones móviles desde la perspectiva del Factor Relacional y la colaboración y en el marco de un modelo de apprendizaje enfocado a la creación de conocimiento en una red-comunidad móvil, flexible y ubicua, un espacio digital TRIC. El modelo propuesto supone abordar el mlearning desde los entornos que se construyen a través de las apps, no desde el punto de visto tecnológico, sino del educomunicativo. De esta manera, se aborda el cambio de paradigma educativo requerido para la integración de la tecnología móvil en el ámbito de la educación formal: el rol de profesorado y alumnado, las teorías de aprendizaje para su diseño, las características tecnológicas de los espacios virtuales, etc. Con el objetivo de explorar esta cuestión, en esta investigación se profundiza en el diseño de una propuesta didáctica de apprendizaje en la asignatura de posgrado “Metodología de la investigación”, tomando como punto de partida la taxonomía de Bloom propuesta por Churches para la Era Digital y centrando el estudio en el ámbito comunicacional y relacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/466/343
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/466/443
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 No. 23 (2016): Nuevos escenarios transmediales y de convergencia mediática - Enfoque latinoamericanoen-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 Núm. 23 (2016): Nuevos escenarios transmediales y de convergencia mediática - Enfoque latinoamericanoes-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleFactor relacional y colaboración con “Apps” en la asignatura Metodología de la Investigación Relational Factor and Collaboration through “Apps” in the Research Methodology Subject195-212es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record