Show simple item record

dc.creatorBellón Rodríguez, Ana
dc.creatorLópez García, Xosé
dc.date2016-07-29
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:24Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:24Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/469
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218051
dc.descriptionEn 1995 el nacimiento de Metro marcó el pistoletazo de salida a un nuevo modelo de prensa en papel: el de distribución gratuita e información general, financiado íntegramente por la publicidad, de pocas páginas y que se entrega en mano los días laborales en zonas de tránsito peatonal. Pronto el modelo se expandió por las principales ciudades europeas promovido, fundamentalmente, por grandes grupos de comunicación, que desembarcaron también en América y Asia. La c impacto de la crisis en el sector. Así, a través de un estudio exploratorio-descriptivo y empleando como técnicas la entrevista en profundidad y la recogida de indicadores cuantitativos, presenta cuatro grandes proyectos -Metro, 20 minutos, Qué! y ADN ofrece su evolución y expone su situación actual. Se observa que la prensa gratuita ha desaparecido prácticamente de las ciudades españolas, donde se cuenta con un único gratuito de ámbito estatal -20 minutos- y donde emergen, periódicamente, cabeceras locales que intentan buscar su hueco en el mercado de proximidad.risis económica derivó en una reestructuración del sector, con la desaparición de un buen número de cabeceras. España, uno de los países en los que más éxito había tenido y uno de los más afectados por la pérdida de inversiones publicitarias, es un paradigma del auge y declive de este tipo de publicaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/469/445
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/469/399
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 No. 23 (2016): Nuevos escenarios transmediales y de convergencia mediática - Enfoque latinoamericanoen-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 Núm. 23 (2016): Nuevos escenarios transmediales y de convergencia mediática - Enfoque latinoamericanoes-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleImpacto de la crisis en prensa de distribución gratuita en España Impact of the crisis in free distribution press in Spainpp.259-278es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record