Show simple item record

dc.creatorCaffentzis, George
dc.creatorFederici, Silvia
dc.date2017-07-30
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:28Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:28Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/504
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218069
dc.descriptionEn el presente este escrito del año 2009, Caffentzis y Federici ponen en discusión dos conceptos centrales en el estudio del trabajo inmaterial/intelectual: La Universidad en tanto "Fábrica Educativa" y el Capitalismo Cognitivo, con el fin de desarrollar la importancia de nuevos tipos de organización y su rol estratégico para las luchas en contra de nuevos y potentes instrumentos de alienación y dominio que inaugura esta nueva fase del capitalismo. Así mismo, sobre esta descripción se busca reflexionar sobre las formas de trabajo menos modernas y más precarias, y su compatibilidad, pero no identidad, con el trabajo inmaterial. En efecto, el texto introducirá la importancia de la la diferencia de los lugares que asumen los trabajadores en la división del trabajo internacional, para finalmente cerrar con la diferencia existente entre el trabajo doméstico y el trabajo inmaterial, a pesar de su fuerte componente cognitivo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/504/477
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/504/486
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 No. 25 (2017): Feminismo, Género y Neo-liberalismoen-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 Núm. 25 (2017): Feminismo, Género y Neo-liberalismoes-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleNotas sobre la “fábrica educativa” y capitalismo cognitivoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record