Show simple item record

dc.creatorBravo Gallegos, José Saúl
dc.creatorVarela Torres, Jorge
dc.creatorPereira Santana, Adrian Esteban
dc.creatorGonzalez Torres, Rodrigo
dc.creatorGuerrero Alfaro, Valeria
dc.creatorChuecas Jofre, Josefina
dc.date2019-07-31
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:30Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:30Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/576
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218101
dc.descriptionDesde la creación de la Ley de Violencia (N°20.536) en Chile hemos visto importantes avances en diferentes reformas del sistema escolar chileno. No obstante, desconocemos la percepción y valoración que tiene esta legislación para los diferentes actores del sistema escolar de nuestro país. Para el presente estudio se aplicó una encuesta semi-estructurada a 96 sostenedores municipales a lo largo de Chile en la cual se abordaron tres dimensiones respecto de la (1) evaluación general de la ley, (2) implementación de la ley y (3) valoración general de esta. Como resultado se encontró que si bien la gran mayoría de los sostenedores reportan conocer la ley, que las principales estrategias de la misma se están implementando en los establecimientos a su cargo y que consideran que la normativa es un aporte a la gestión de la convivencia y a la prevención de la violencia escolar, finalmente la calificación final evidencia una valoración baja de éste cuerpo normativo por parte de los sostenedores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.formatapplication/x-rar
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/576/536
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/576/732
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/576/733
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/576/734
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 No. 29 (2019): Educación inclusiva y justicia socialen-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 Núm. 29 (2019): Educación inclusiva y justicia sociales-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleLey de Violencia Escolar en Chile desde la percepción y valoración de sostenedores municipaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record