Show simple item record

dc.creatorMalhue Vásquez, Katherine Andrés
dc.creatorAlonzo Zúñiga, Teresa
dc.creatorManghi Haquin, Dominique
dc.creatorBastidas Lagos, Alfredo
dc.date2021-01-08
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:32Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:32Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/626
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218123
dc.descriptionEl año 2018 el Movimiento por una Educación No Sexista planteó erradicar el sexismo del sistema educacional chileno, a través de las redes sociales distintas voces respondieron a este llamado. El objetivo de esta investigación es explorar las formas de crear significado de distintos actores sociales en plataformas digitales en torno a este movimiento. Se utiliza una metodología cualitativa con una perspectiva Semiótica Social. El corpus multimodal considera plataformas digitales de voces oficiales y no oficiales e incluye publicaciones desde marzo a septiembre del 2018. El análisis macro y micro esboza un panorama semiótico de las publicaciones y ejemplifica la semiosis mediante combinaciones de recursos semióticos. Los resultados señalan una diferencia entre frecuencia de publicaciones de las voces, así como entre posibilidades semióticas de las plataformas. Se ejemplifican diferencias entre ensamblajes intermodales y las distintas formas de conceptualizar, posicionarse y semiotizar la idea de Educación No Sexista. Palabras claves: Educación Sexista; Multimodalidad; Plataformas Digitales. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/626/624
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 No. 32 (2020)en-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 Núm. 32 (2020)es-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleLa educación no sexista en las redes sociales: perspectiva semiótica del movimiento estudiantil y social chileno 2018es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record