dc.creator | Salamó Asenjo, Sergio | |
dc.creator | Gallardo Farías, Denisse | |
dc.date | 2021-09-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T14:51:33Z | |
dc.date.available | 2022-12-05T14:51:33Z | |
dc.identifier | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/647 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218135 | |
dc.description | La inclusión, en el contexto del sistema educativo chileno, ha avanzado tanto en cuanto a su marco legal como en las percepciones y el discurso de las comunidades escolar; sin embargo, aún resta transitar un camino que la manifieste en el corazón de la tarea escolar: los aprendizajes como una garantía para todos(as); esto se hace más urgente en el contexto de emergencia educativa resultante de la pandemia COVID-19. En este trabajo revisamos dos experiencias de liderazgo escolar con foco pedagógico que implican asegurar los aprendizajes y con ello garantizar la inclusión en torno al mencionado desafío de la escuela, particularmente con una aplicación innovadora de la progresión en espiral como estrategia institucional en una escuela básica y otra especial, ambas pertenecientes a la Corporación Municipal de la comuna de Quilpué. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile | es-ES |
dc.relation | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/647/631 | |
dc.source | Revista F@ro; Vol. 1 No. 33 (2021) | en-US |
dc.source | Revista F@ro; Vol. 1 Núm. 33 (2021) | es-ES |
dc.source | 0718-4018 | |
dc.source | 0718-2023 | |
dc.title | Contextualización curricular a nivel escuela. Experiencias de dos escuelas municipales en Pandemia. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |