Show simple item record

dc.creatorSalamó Asenjo, Sergio
dc.creatorGallardo Farías, Denisse
dc.date2021-09-10
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:33Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:33Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/647
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218135
dc.descriptionLa inclusión, en el contexto del sistema educativo chileno, ha avanzado tanto en cuanto a su marco legal como en las percepciones y el discurso de las comunidades escolar; sin embargo, aún resta transitar un camino que la manifieste en el corazón de la tarea escolar: los aprendizajes como una garantía para todos(as); esto se hace más urgente en el contexto de emergencia educativa resultante de la pandemia COVID-19. En este trabajo revisamos dos experiencias de liderazgo escolar con foco pedagógico que implican asegurar los aprendizajes y con ello garantizar la inclusión en torno al mencionado desafío de la escuela, particularmente con una aplicación innovadora de la progresión en espiral como estrategia institucional en una escuela básica y otra especial, ambas pertenecientes a la Corporación Municipal de la comuna de Quilpué.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/647/631
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 No. 33 (2021)en-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 Núm. 33 (2021)es-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleContextualización curricular a nivel escuela. Experiencias de dos escuelas municipales en Pandemia.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record