dc.creator | Gómez, Hilda Mar Rodríguez | |
dc.date | 2021-09-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T14:51:33Z | |
dc.date.available | 2022-12-05T14:51:33Z | |
dc.identifier | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/651 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218137 | |
dc.description | Una de las medidas para evitar la rápida propagación de la COVID -19, fue el confinamiento de la población y, por ende, la desescolarización de casi 10 millones de estudiantes en Colombia. Esta situación inédita, parecida a una distopía literaria, supuso una serie de medidas para mantener la forma escuela en funcionamiento y sostener el ideal de formación. Sin embargo, en medio del drama de la continuidad de la vida, es necesario preguntarnos por el tipo de escuela que es necesaria para retornar a ese mundo en tránsito y transformación que reclama una escuela como utopía, como forma de la esperanza. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile | es-ES |
dc.relation | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/651/633 | |
dc.source | Revista F@ro; Vol. 1 No. 33 (2021) | en-US |
dc.source | Revista F@ro; Vol. 1 Núm. 33 (2021) | es-ES |
dc.source | 0718-4018 | |
dc.source | 0718-2023 | |
dc.title | El mundo en suspenso y la escuela en movimiento | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |