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dc.creatorGarcía Calderón, Carola
dc.date2022-08-04
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:42Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:42Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/746
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218205
dc.descriptionEste artículo se refiere a las imágenes promovidas durante los últimos años en los medios de comunicación en México, describe las representaciones que se han generado en las revistas femeninas y en la publicidad, publicaciones y programas que han incrementado su producción en años recientes orientados a mujeres de clase media. Las nuevas representaciones de género se vinculan con una cultura de consumo y la creación de identidades sustentadas en la moda, lo inmediato, lo efímero, el goce, el individualismo. Las nuevas imágenes femeninas que se están manejando en las revistas, la publicidad y las telenovelas en México giran en torno a la juventud, la cultura Light (que pone énfasis en la delgadez y la estética corporal), la mujer consumidora y la sexualidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/746/885
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 No. 8 (2008): F@ro 8en-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 Núm. 8 (2008): F@ro 8es-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleNuevas representaciones femeninas en los medios de comunicación en Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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