Show simple item record

dc.creatorRodríguez Serrano, Aarón
dc.date2022-08-04
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:43Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:43Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/750
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218209
dc.descriptionSe propone un estudio sobre la crisis de la masculinidad a raíz de su desvinculación de la esfera de lo simbólico. Para ello, reflexionamos sobre su evolución desde el portador de la tradición hasta su simple conversión en productor de valor en las sociedades capitalistas y en las posibles consecuencias que esto pueda acarrear en occidente. Para ejemplificar la resonancia de nuestra teoría proponemos un análisis detenido de algunos aspectos temáticos de la cinta La niebla (Darabont; 2007) por considerarla un ejemplo privilegiado no sólo de la producción y distribución hollywoodiense contemporánea, sino también de los textos que anuncian los peligros derivados de este cambio de enfoque en la masculinidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/750/889
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 No. 8 (2008): F@ro 8en-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 Núm. 8 (2008): F@ro 8es-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleMiedo, capitalismo y masculinidad: Sobre la Niebla de Frank Darabont (2007)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record