Show simple item record

dc.creatorMartín, María Victoria
dc.date2022-08-04
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:43Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:43Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/752
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218211
dc.description"Personales, portátiles y pedestres" (Ito, Okabe y Matsuda, 2006, p. 1); así son los nuevos dispositivos de telefonía celular. Los mismos, han generado la aparición de una serie de neologismos que comienzan con "M" y que dan cuenta de la influencia siempre creciente del uso de la tecnología móvil entre varios grupos sociales: m-comercio, m-literatura, m-ocio, m-juegos, y m- blog (fotologs), entre otros. En este sentido, creemos que los jóvenes hallan en la comunicación móvil una forma ideal de expresión y reafirmación sobre la que se apoyan muchas de las dimensiones que caracterizan a las culturas juveniles urbanas. Este trabajo presenta una aproximación a la relación entre identidades juveniles y telefonía celular como paradigmas emblemáticos de la época actual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/752/891
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 No. 8 (2008): F@ro 8en-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 Núm. 8 (2008): F@ro 8es-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleIdentidades juveniles móviles: la (re)configuración de lo social a partir del uso de la telefonía celulares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record