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dc.creatorVillarreal, Héctor
dc.date2022-08-04
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:43Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:43Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/757
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218215
dc.descriptionEl éxito de telenovelas dirigidas a un público juvenil, como Rebelde Way y Rebelde, puede explicarse como el resultado de la repetición o adaptación de una fórmula que desde hace más de medio siglo ha funcionado en las industrias cinematográfica y discográfica: la facha en el vestir y la vulgaridad en el lenguaje como símbolos de valores y actitudes transgresores. Así, la rebeldía pop no se trata de acabar con los privilegios ni las desigualdades socioeconómicas, sino que, dada la imposibilidad de los jóvenes para subir pisos en el ascensor socioeconómico, éstos tratan de alcanzar peldaños más altos en una escala de distinción simbólica al llevar un estilo de vida que suponen similar al de la élite o al menos contrarios a tradiciones y convencionalismos conservadores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/757/895
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 No. 7 (2008): F@ro 7en-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 Núm. 7 (2008): F@ro 7es-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleImágenes de la rebeldía massmediáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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