dc.creator | Mouriño Lorenzo, José Manuel | |
dc.date | 2022-08-04 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T14:51:43Z | |
dc.date.available | 2022-12-05T14:51:43Z | |
dc.identifier | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/758 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218216 | |
dc.description | La historia cinematográfica de Galicia ofrece una variedad muy particular del documental cinematográfico, una serie de producciones que se encuentran estrechamente vinculadas a la masiva emigración gallega a Sudamérica. Este tipo de filmes recibieron el nombre de Documentales de la Emigración o correspondencia cinematográfica gallega y consistían básicamente en el envío de imágenes del hogar abandonado a las comunidades de emigrantes en el extranjero. Dichas imágenes estimulaban, de una manera especial, la configuración de la memoria colectiva del grupo de exiliados y sirven hoy en día como un ejemplo excepcional a tener en cuenta en el estudio de la participación afectiva en cinematografía. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile | es-ES |
dc.relation | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/758/896 | |
dc.source | Revista F@ro; Vol. 1 No. 7 (2008): F@ro 7 | en-US |
dc.source | Revista F@ro; Vol. 1 Núm. 7 (2008): F@ro 7 | es-ES |
dc.source | 0718-4018 | |
dc.source | 0718-2023 | |
dc.title | El regreso a casa a través de la (mágica) imagen cinematográfica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |