Show simple item record

dc.creatorMouriño Lorenzo, José Manuel
dc.date2022-08-04
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:43Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:43Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/758
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218216
dc.descriptionLa historia cinematográfica de Galicia ofrece una variedad muy particular del documental cinematográfico, una serie de producciones que se encuentran estrechamente vinculadas a la masiva emigración gallega a Sudamérica. Este tipo de filmes recibieron el nombre de Documentales de la Emigración o correspondencia cinematográfica gallega y consistían básicamente en el envío de imágenes del hogar abandonado a las comunidades de emigrantes en el extranjero. Dichas imágenes estimulaban, de una manera especial, la configuración de la memoria colectiva del grupo de exiliados y sirven hoy en día como un ejemplo excepcional a tener en cuenta en el estudio de la participación afectiva en cinematografía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/758/896
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 No. 7 (2008): F@ro 7en-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 Núm. 7 (2008): F@ro 7es-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleEl regreso a casa a través de la (mágica) imagen cinematográficaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record