dc.creator | Sacristán Romero, Francisco | |
dc.date | 2022-08-04 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T14:51:45Z | |
dc.date.available | 2022-12-05T14:51:45Z | |
dc.identifier | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/793 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218246 | |
dc.description | En el documento se abordan algunos principios de diseño instruccional vinculados con el constructivismo sociocultural y la cognición situada referidos al diseño de entornos de aprendizaje, apoyados con tecnologías de la información y comunicación (TIC). Se analizan las potencialidades educativas de dichas TIC en su carácter de signos o instrumentos psicológicos en contraste con su empleo restringido como herramientas técnicas. Se destacan algunas características de los entornos apoyados con las TIC que potencian el aprendizaje y se concluye remarcando la necesidad de conducir investigación sobre los mecanismos de influencia educativa y las prácticas educativas reales que ocurren en diversas experiencias escolares y autoiniciadas mediadas por la tecnología. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile | es-ES |
dc.relation | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/793/937 | |
dc.source | Revista F@ro; Vol. 1 No. 3 (2006): F@ro 3 | en-US |
dc.source | Revista F@ro; Vol. 1 Núm. 3 (2006): F@ro 3 | es-ES |
dc.source | 0718-4018 | |
dc.source | 0718-2023 | |
dc.title | Plataformas de aprendizaje sustentadas en las nuevas tecnologías de la información y comunicación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |