Show simple item record

dc.creatorSacristán Romero, Francisco
dc.date2022-08-04
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:45Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:45Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/793
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218246
dc.descriptionEn el documento se abordan algunos principios de diseño instruccional vinculados con el constructivismo sociocultural y la cognición situada referidos al diseño de entornos de aprendizaje, apoyados con tecnologías de la información y comunicación (TIC). Se analizan las potencialidades educativas de dichas TIC en su carácter de signos o instrumentos psicológicos en contraste con su empleo restringido como herramientas técnicas. Se destacan algunas características de los entornos apoyados con las TIC que potencian el aprendizaje y se concluye remarcando la necesidad de conducir investigación sobre los mecanismos de influencia educativa y las prácticas educativas reales que ocurren en diversas experiencias escolares y autoiniciadas mediadas por la tecnología.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/793/937
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 No. 3 (2006): F@ro 3en-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 Núm. 3 (2006): F@ro 3es-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titlePlataformas de aprendizaje sustentadas en las nuevas tecnologías de la información y comunicaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record