dc.creator | Stange, Hans | |
dc.creator | Salinas, Claudio | |
dc.date | 2022-08-04 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T14:51:48Z | |
dc.date.available | 2022-12-05T14:51:48Z | |
dc.identifier | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/821 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218272 | |
dc.description | Las industrias culturales, entre ellas el cine, han contribuido de manera relevante en la construcción de las representaciones de lo popular. Reformulando, reforzando y anulando distintas visiones de lo popular, es decir, actuando como mediadores culturales.
Este trabajo, enmarcado en un estudio sobre la comunicación y los sujetos populares del Centro de Estudios de la Comunicación de la Universidad de Chile, intenta determinar qué es lo que el cine chileno de la transición (1990-2004) aporta, desde su especificidad, a la construcción del imaginario sobre el sujeto popular. El estudio plantea tres objetivos: identificar qué es lo que el cine representa de lo popular, a través de cuáles medios y procedimientos y con qué propósito y funciones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile | es-ES |
dc.relation | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/821/960 | |
dc.source | Revista F@ro; Vol. 2 No. 1-2 (2005): F@ro 1-2 | en-US |
dc.source | Revista F@ro; Vol. 2 Núm. 1-2 (2005): F@ro 1-2 | es-ES |
dc.source | 0718-4018 | |
dc.source | 0718-2023 | |
dc.title | De "Caluga o Menta" a "Taxi para Tres": la representación del sujeto popular en el cine de transición chileno de los noventa | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |