dc.creator | Domínguez Lucuy, Soledad | |
dc.creator | Martínez Hidalgo, Libertad | |
dc.date | 2022-08-04 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T14:51:48Z | |
dc.date.available | 2022-12-05T14:51:48Z | |
dc.identifier | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/823 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218274 | |
dc.description | Este trabajo analiza el contexto mundial en que se desenvuelven las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTICs), las posibilidades de su uso y aprovechamiento en Bolivia, y la experiencia de la educación intercultural y bilingüe propugnada por la reforma educativa de 1994. Pero también contrasta esa experiencia con la realidad de una sociedad que absolutiza como capital simbólico el idioma castellano y donde lo indígena se encuentra en condiciones de inferioridad, dado que el lenguaje es poder. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile | es-ES |
dc.relation | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/823/962 | |
dc.source | Revista F@ro; Vol. 2 No. 1-2 (2005): F@ro 1-2 | en-US |
dc.source | Revista F@ro; Vol. 2 Núm. 1-2 (2005): F@ro 1-2 | es-ES |
dc.source | 0718-4018 | |
dc.source | 0718-2023 | |
dc.title | Educación intercultural, nuevas tecnologías de información y comunicación: contradicciones de la reforma educativa en Bolivia y otras visiones de integración | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |