dc.creator | Pezoa Carrillos, Carolina | |
dc.date | 2016-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-21T13:34:14Z | |
dc.date.available | 2022-12-21T13:34:14Z | |
dc.identifier | https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/liminales/article/view/289 | |
dc.identifier | 10.54255/lim.vol5.num10.289 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218471 | |
dc.description | Durante los últimos años, se ha empezado a identificar la violencia escolar como un fenómeno recurrente, que incide de manera negativa y sistémica en las comunidades educativas y que de acuerdo a Serrano e Iborra (2005) puede ser entendida como “Cualquier tipo de agresión que se da en contextos escolares. Puede ir dirigida a hacia alumnos, profesores o propiedades. Estos actos tienen lugar en instalaciones escolares, en los alrededores del centro, y en las actividades extraescolares” (2005:12). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Central de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/liminales/article/view/289/281 | |
dc.source | Revista Liminales. Escritos sobre Psicología y Sociedad; Vol. 5 Núm. 10 (2016): "Liminales. Escritos sobre psicología y sociedad."; 37-46 | es-ES |
dc.source | 0719-7748 | |
dc.source | 0718-4166 | |
dc.source | 10.54255/lim.vol5.num10 | |
dc.title | La violencia hacia el profesorado: entre la reproducción y la resistencia. / Violence to teachers: between reproduction and resistance. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |