Show simple item record

dc.creatorPezoa Carrillos, Carolina
dc.date2016-11-01
dc.date.accessioned2022-12-21T13:34:14Z
dc.date.available2022-12-21T13:34:14Z
dc.identifierhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/liminales/article/view/289
dc.identifier10.54255/lim.vol5.num10.289
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218471
dc.descriptionDurante los últimos años, se ha empezado a identificar la violencia escolar como un fenómeno recurrente, que incide de manera negativa y sistémica en las comunidades educativas y que de acuerdo a Serrano e Iborra (2005) puede ser entendida como “Cualquier tipo de agresión que se da en contextos escolares. Puede ir dirigida a hacia alumnos, profesores o propiedades. Estos actos tienen lugar en instalaciones escolares, en los alrededores del centro, y en las actividades extraescolares” (2005:12).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/liminales/article/view/289/281
dc.sourceRevista Liminales. Escritos sobre Psicología y Sociedad; Vol. 5 Núm. 10 (2016): "Liminales. Escritos sobre psicología y sociedad."; 37-46es-ES
dc.source0719-7748
dc.source0718-4166
dc.source10.54255/lim.vol5.num10
dc.titleLa violencia hacia el profesorado: entre la reproducción y la resistencia. / Violence to teachers: between reproduction and resistance.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record