Show simple item record

Implicancias de la Terapia Ocupacional en convivencia escolar: Desafíos disciplinarios hacia el bienestar de las comunidades educativas

dc.creatorOyarzún Dubó, Pablo Andrés
dc.date2020-12-30
dc.date.accessioned2022-12-28T15:18:38Z
dc.date.available2022-12-28T15:18:38Z
dc.identifierhttps://www.revistacontextoucen.cl/index.php/contexto/article/view/9
dc.identifier10.5281/zenodo.4509462
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218562
dc.descriptionUnder a social and critical perspective, Occupational Therapy challenges us to widen our disciplinary practices on several social problems everyday, such as in school coexistence wthin educational contexts. Defintely, it is a great disciplinary challenge for making concrete contributions, both through our speeches and our actions. Occupation establishes the basis, our main theoretical support that promotes practices and social changes. This article presents a practical systematization of contributions done from the Occupational Therapy area to the coexistence team in a school located in Villa Alemana city. We analyze our role to react from our discipline in order to take actions from new psychosocial fields, focused on the health, inclusion and well-being of educational communities.en-US
dc.descriptionLa Terapia Ocupacional bajo una mirada social y crítica nos desafía diariamente a ampliar nuestras prácticas disciplinarias en torno a diversas problemáticas sociales, como lo es hoy en día la convivencia escolar en los contextos educativos. Es un gran desafío disciplinario el generar aportes concretos, tanto en nuestros discursos como en la acción, sustentados desde la Ocupación, nuestro principal soporte teórico, generador de prácticas y de transformaciones sociales. El presente artículo, es una sistematización de aportes realizados desde el área de Terapia Ocupacional al equipo de convivencia escolar en un colegio ubicado en la ciudad de Villa Alemana, problematizando el rol y acciones que podemos realizar desde nuestra disciplina, generando nuevos campos de acción de índole psicosocial, bajo una mirada centrada en la salud, la inclusión y el bienestar de las comunidades educativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Terapia Ocupacional, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Central de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistacontextoucen.cl/index.php/contexto/article/view/9/13
dc.rightsDerechos de autor 2020 T.O. Pablo Andrés Oyarzún Dubóes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceContexto; No. 6 (2020): Acciones de Terapia Ocupacional en contextos escolares; 121-136en-US
dc.sourceContexto; Núm. 6 (2020): Acciones de Terapia Ocupacional en contextos escolares; 121-136es-ES
dc.source0719-1707
dc.source10.54761/contexto.num6
dc.subjectTerapia ocupacionales-ES
dc.subjectconvivencia escolares-ES
dc.subjectbienestar de comunidades educativases-ES
dc.subjectocupación colectivaes-ES
dc.subjectOccupational Therapyen-US
dc.subjectschool coexistenceen-US
dc.subjectwell-being of educational communitiesen-US
dc.subjectcollective occupationen-US
dc.titleImplications of Occupational Therapy in school coexistence: Disciplinary challenges towards the well-being of educational communitiesen-US
dc.titleImplicancias de la Terapia Ocupacional en convivencia escolar: Desafíos disciplinarios hacia el bienestar de las comunidades educativases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record