Show simple item record

dc.creatorLira, Margarita
dc.date2019-02-28
dc.date.accessioned2022-12-29T19:05:19Z
dc.date.available2022-12-29T19:05:19Z
dc.identifierhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/9
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218939
dc.descriptionEn este artículo planteo como pueden ser útiles diferentes teorías de la materialidad para desarrollar etnografías de espacios comerciales. A través de diferentes estrategias que van desde adoptar una perspectiva simétrica entre las personas y los objetos, y tener una mirada crítica hacia la investigación en las ciencias sociales, hasta revisar las historias vitales de los objetos, propongo que se puede acceder a otras lógicas que existen de forma paralela y en permanente diálogo con el capitalismo global. Para esto desarrollo una serie de preguntas clave que permiten enfocar el trabajo de campo. Concluyo que estas estrategias sólo son posibles si se hace un quiebre con la epistemología moderna y con la idea de que el capitalismo es una realidad absoluta y omnipotente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherCarrera de Sociología de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Centrales-ES
dc.relationhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/9/8
dc.relationhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/9/48
dc.sourceRevista Central de Sociología; Vol. 8 Núm. 8 (2018): Revista Central de Sociología nº8; 102-121es-ES
dc.source2735-7058
dc.source0718-4379
dc.subjectMaterialidades-ES
dc.subjectEtnografíaes-ES
dc.subjectEspacios Comercialeses-ES
dc.subjectColonialismoes-ES
dc.subjectColonialidad del Poderes-ES
dc.titleEstrategias metodológicas para entender los espacios comerciales dentro y fuera del capitalismo desde el mundo materiales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record