Show simple item record

dc.creatorMaillet, Antoine
dc.date2007-12-06
dc.date.accessioned2022-12-29T19:05:23Z
dc.date.available2022-12-29T19:05:23Z
dc.identifierhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/66
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218989
dc.descriptionLa idea de este trabajo nace de una interrogación a nivel teórico sobre algunos aspectos de las teorías de campo y habitus desarrolladas por el sociólogo francés Pierre Bourdieu (1930-2002). El manejo de estos estimulantes conceptos levanta ciertas preguntas a las cuales se buscará responder a través de un análisis de caso: la reforma del transporte público en Santiago a principios de los años 2000. Este estudio conlleva una reflexión sobre el campo político según Bourdieu y trata de precisar los lineamientos de su teoría en este ámbito, hacia la descomposición de este campo en varios subcampos que se interpenetran.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCarrera de Sociología de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Centrales-ES
dc.relationhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/66/99
dc.sourceRevista Central de Sociología; Vol. 2 Núm. 2 (2007): Revista Central de Sociología nº2; 133-143es-ES
dc.source2735-7058
dc.source0718-4379
dc.titleRevolución en un campo: El caso de la reforma del transporte público en Santiagoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record