dc.creator | Maillet, Antoine | |
dc.date | 2007-12-06 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-29T19:05:23Z | |
dc.date.available | 2022-12-29T19:05:23Z | |
dc.identifier | https://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/66 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218989 | |
dc.description | La idea de este trabajo nace de una interrogación a nivel teórico sobre algunos aspectos de las teorías de campo y habitus desarrolladas por el sociólogo francés Pierre Bourdieu (1930-2002). El manejo de estos estimulantes conceptos levanta ciertas preguntas a las cuales se buscará responder a través de un análisis de caso: la reforma del transporte público en Santiago a principios de los años 2000. Este estudio conlleva una reflexión sobre el campo político según Bourdieu y trata de precisar los lineamientos de su teoría en este ámbito, hacia la descomposición de este campo en varios subcampos que se interpenetran. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Carrera de Sociología de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Central | es-ES |
dc.relation | https://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/66/99 | |
dc.source | Revista Central de Sociología; Vol. 2 Núm. 2 (2007): Revista Central de Sociología nº2; 133-143 | es-ES |
dc.source | 2735-7058 | |
dc.source | 0718-4379 | |
dc.title | Revolución en un campo: El caso de la reforma del transporte público en Santiago | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |