Show simple item record

dc.creatorLosada Pérez, Macarena
dc.date2022-12-22
dc.date.accessioned2022-12-30T13:55:31Z
dc.date.available2022-12-30T13:55:31Z
dc.identifierhttps://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/article/view/69236
dc.identifier10.5354/0719-6490.2022.69236
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/219087
dc.descriptionLa representación de un texto teatral se lleva a cabo mediante las operaciones semióticas que el cuerpo de un actor y el imaginario de una audiencia constituyen como experiencia escénica. Este ensayo explora la manera en que el trabajo del ‘actor-adaptador’ impacta en el imaginario del espectador, generando un significado específico. Para analizar lo anterior, lo primero que se discutirá serán los elementos que constituyen el trabajo del actor. Segundo, los aspectos semióticos y fenomenológicos que constituyen la experiencia escénica. Finalmente, se tomará como caso de estudio el monólogo Molly Bloom, texto basado en el último capítulo del Ulises de Joyce, adaptado e interpretado por Viviane DeMuynck.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Arteses-ES
dc.relationhttps://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/article/view/69236/71893
dc.rightsDerechos de autor 2022 Teatroes-ES
dc.sourceTeatro; Núm. 8 (2022); 119-128es-ES
dc.source0719-6490
dc.source0719-6482
dc.subjectrepresentaciónes-ES
dc.subjectadaptación teatrales-ES
dc.subjectesfuerzo psicofísicoes-ES
dc.subjectfenomenologíaes-ES
dc.subjectsemióticaes-ES
dc.subjectinterculturalidades-ES
dc.titleEl cuerpo del actor como representación y conector narrativo: Construyendo narrativas interculturaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record