Show simple item record

dc.creatorSalas Acevedo, Montserrat
dc.date2022-12-23
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/2407
dc.identifier10.25074/actos.v4i8.2407
dc.description  El cuerpo es una construcción social. política y cultural, la cual hoy se ve definida con raíces del modelo cartesiano, donde cuerpo y sujeto pueden comprenderse de manera aislada entre sí. Esta concepción dual se reproduce como saber a partir de la mediación discursiva que generan las instituciones socializadoras como la escuela. La presente investigación indaga los discursos de saber del cuerpo desde la perspectiva de las y los docentes de educación escolar, los cuales a partir de una reflexión sobre su quehacer y su entorno generan percepciones de realidad, lo cual se conoce como saber pedagógico. Surge la presente problematización desde la pedagogía en danza, toda vez que su saber disciplinar involucra directamente al cuerpo; y como saber cada vez más inserto en los espacios de educación escolar formal, genera la interrogante en relación al cuerpo como saber pedagógico en los espacios educativos. El siguiente artículo expone las principales líneas discursivas del cuerpo desde el saber pedagógico, las cuales se elevan de las entrevistas realizadas a docentes de educación escolar de diversas asignaturas, interrogándolas desde la danza y su práctica pedagógica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/2407/2481
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Actoses-ES
dc.sourceRevista Actos; Vol. 4 Núm. 8 (2022): Revista Actos; 155-173es-ES
dc.source2452-4727
dc.source10.25074/actos.v4i8
dc.titleEl Discurso del Cuerpo en el Saber Pedagógico: una discusión desde la danzaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record