Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorToro Blanco, Pablo
dc.date2016-12-26
dc.date.accessioned2019-04-03T18:43:41Z
dc.date.available2019-04-03T18:43:41Z
dc.identifierhttp://revistahistoria.uc.cl/index.php/rhis/article/view/78
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/21967
dc.descriptionEl presente artículo analiza el problema de las vinculaciones existentes entre el proceso formativo de la educación pública secundaria masculina decimonónica, el ámbito de lo público y la constitución de rasgos de identidad colectiva juvenil en un espacio local. A partir de un conjunto acotado de hitos de polémica, rastreados principalmente mediante prensa, bibliografía y memorias e informes de autoridades educacionales y políticas de la localidad de San Fernando, se pretende discutir problemas que, expresados en la escala provincial, forman parte de procesos de más amplia ocurrencia y que dicen relación con el lento proceso de definición social de la juventud como actor reconocido en el Chile moderno.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Historia, Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistahistoria.uc.cl/index.php/rhis/article/view/78/72
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista Historiaes-ES
dc.sourceRevista Historia; Núm. 45-II (2012); 485-502en-US
dc.sourceRevista Historia; Núm. 45-II (2012); 485-502es-ES
dc.source0717-7194
dc.subjectChile; siglo XIX; juventud; urbanidad; San Fernando; orden públicoes-ES
dc.titleDesórdenes y juegos de chapas en la plaza: estudiantes, espacio público y juventud (San Fernando, c.1870-c.1900)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record