Show simple item record

Difficulties in the practice time of the upper level piano student: : a qualitative study

dc.creatorVela, Marta
dc.creatorTripiana, Silvia
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2023-01-16T20:49:18Z
dc.date.available2023-01-16T20:49:18Z
dc.identifierhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/39
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/219970
dc.descriptionAnte fenómenos frecuentes como la interpretación estandarizada o suministrada, presentes ya, desde hace varias décadas, en el panorama musical, la enseñanza de la interpretación instrumental debe reflexionar sobre las dificultades del alumnado en el presente y, particularmente, en el aprovechamiento del tiempo de estudio. En esta investigación, de corte cualitativo, desde un diseño de estudio de caso, se pretende ahondar en la realidad de las dificultades interpretativas de cuatro estudiantes de piano de nivel superior en tres países europeos –España, Alemania y Reino Unido–, sobre todo, durante el tiempo de práctica, a través de un proceso de recogida de datos de entrevista semi-estructurada, cuyo análisis, a través de la estrategia de la  categorización, ofrece un resultado tal vez propiciado por el ruido y la inercia incesante de la sociedad mediática en que vivimos: falta de concentración y de escucha, falta de estrategias eficaces de estudio, etc.es-ES
dc.descriptionIn the presence of frequent phenomena like the standardised or provided interpretation, already present from several decades in the musical scene, the teaching of instrumental interpretation should reflect on the difficulties of the students in the present and, particularly, in the use of study time. In this qualitative research, from a case study design, it is intended to delve into the reality of the interpretative difficulties of four upper level piano students in three European countries - Spain, Germany and the United Kingdom-, above all, during the time of practice through a process of collection of data from semi-structured interview, whose analysis, through the strategy of categorization, it offers an outcome perhaps promoted by the incessant noise and inertia of the media society in which we live: lack of concentration and listening, lack of effective strategies for study, etc. en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Talcaes-ES
dc.relationhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/39/38
dc.rightsDerechos de autor 2018 Neuma (Talca)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 2 (2018); 160-178en-US
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 2 (2018); 160-178es-ES
dc.source0719-5389
dc.source0718-7017
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectperformanceen-US
dc.subjectstudentsen-US
dc.subjectpianoen-US
dc.subjectstudyen-US
dc.subjectdifficultiesen-US
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectinterpretaciónes-ES
dc.subjectestudianteses-ES
dc.subjectpianoes-ES
dc.subjectestudioes-ES
dc.subjectdificultadeses-ES
dc.titleDificultades en el tiempo de práctica del alumno de piano de nivel superior: Un estudio cualitativoes-ES
dc.titleDifficulties in the practice time of the upper level piano student: : a qualitative studyen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typetextoes-ES
dc.typetexten-US
dc.typeTextopt-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record